viernes

Sin palabras...


Protagonistas: Mujer muy joven con un pequeño niño en brazos y yo
Lugar del hecho: Semáforo en la esquina de Santiago del Estero y Virrey Toledo, Salta, Argentina
Situación: ella se acerca a la ventanilla de mi auto a pedirme dinero para leche. 

- Cuánto tiempo tiene? - le pregunto
- 8 meses - me contesta
- No tenés trabajo? 
- No, sino no pediría
- Es chiquita... en invierno va a ser muy difícil para ella... Qué sabés hacer? 
- Limpio muy bien..

                             (Me estaciono porque el semáforo da verde) 

- Pero siempre hay alguien que necesita una buena empleada...
- Si, pero no me contratan porque yo tengo una niña pequeña y les molesta que falte o la lleve
- Hagamos una cosa, yo necesito alguien en casa, podés venir con tu beba, no hay problema... te doy la dirección...
- ¿Cómo? - me pregunta - ¿cree usted que yo ando mendigando trabajo????????? - y se retira enojada, susurrando palabrotas... 


Nada pude decir... me dejó sin palabras

No entiendo, la verdad que no entiendo... desde cuando ofrecer trabajo se ha convertido en algo ofensivo para quien recibe la oferta? en algo despreciable, descalificante? ...

No entiendo... 

2 comentarios:

  1. Me quede con la boca abierta, pero es así hoy piden por pedir, por no querer trabajar, por no querer hacer nada y vivir de arriba, asi es como esta este pais, soy chico y creo que no estoy errado..

    ResponderEliminar
  2. Constantemente veo pasar por la puerta de mi oficina marchas o protestas de agrupaciones como la CCC, pero nunca vi o escuché que pidan trabajo. Como dice el dicho... Piden pescados, nunca una caña de pescar. M.C.B.

    ResponderEliminar